lunes, noviembre 06, 2006

Che che che changes!

Tenia ya ganas de dedicarle un poco de tiempo a hablar de lo más importante que me está pasando ultimamente en mi vida. El pasado 24 de Septiembre decidi dejar mi anterior trabajo. Llevaba ya casi dos años ahi al pie del cañon. Estaba muy agusto sobretodo con el ambiente, bueno el ambiente era solo mi jefe y yo. No penséis mal, nos llevábamos de lujo y siempre sentí que me apoyaba en mis decisiones o que repetó mi trabajo, pero solo el buen ambiente no es suficiente. Hice en una misma semana dos entrevistas. En las dos me cogían, y tuve que decidirme el mismo dia. Por horario y por salario me dediqué por la que, a priori, me pareció la mejor oferta.

No me gustaria dar nombres porque es una empresa muy conocida, y bueno, la privacidad es la privacidad. Esta empresa a su vez, como agencia de viajes está integrada en una empresa más grande lo que constituye su único cliente. En el mundillo, le llamamos un implant. A mi juicio y de momento diria que las ventajas son:

1 - Al estar desplazada y fuera de tu empresa físicamente, no tienes a tus jefes encima. Punto a favor.

2- Al estar dentro de tu mismo cliente, la comunicación es muy fluida y se suelen evitar bastantes malentendidos o retrasos, etc.

3 - En general, al no estar metido en una agencia de viajes propiamente, no hay tanto follón y digamos que estamos en nuestro pequeño oasis de tranquilidad, dentro del departamento de recursos humanos de nuestra empresa cliente. De momento, el ambiente es tranquilo y agradable.

Por otro lado, como desventaja, destacaria:

1- El cliente se pude permitir el lujo de ser mucho más exigente que en un outplant o centro de negocios (BTC, Business Travel Center)

2- El ritmo es frenético, y no solo porque haya volumen de trabajo, sino porque a cada momento tienes a tu cliente encima (casi literalmente), las interrupciones son constantes, aunque es mucho más agradable que te molesten en persona que con el dichoso telefonito.

En general, de momento la valoración positiva. Parece que esté haciendo un informe!

Pasaremos al tema personal. Comparto pecera (nuestro oasis de tranquilidad debe tener 4 metros cuadrados a lo sumo) todo ello rodeado de máquinas que hace que haya un calor insoportable, con mi responsable, una muchacha de 37 años. Hay 12 años de diferencia, pero para lo que es el trabajo no se nota mucho. Es bastante alegre y tiene un humor bastante peculiar. Mi primer dia de trabajo, una senegalesa se quedó tirada en Nairobi por problemas burocráticos. Ella abogó porque le proporcionaran un saco de dormir y el visionado de la película La Terminal. De momento no observo comportamientos extraños, solo que llega unos 20 minutos tarde al dia. Tiene gracia que yo haga esta observación, pero...señores, me estoy reciclando.

El resto de la gente parece muy maja, por el tipo de empresa que es, la gente tiene una media de edad bastante baja y hay un mejungue de nacionalidades distintas que me gusta mucho. De momento, no hay a la vista demasiados hombres guapos, aunque la sede es muy grande y solo me limito a mi planta. Aunque algunos visitantes ya son aplaudidos por mis compañeras de piso. En el único en el que me he fijado especialmente es el responsable de recuros humanos, casi de toda la planta donde está. Se llama Pedro. Tiene sobre 35 años y me parece muy sensual. Tiene una forma de hablar muy pausada, entre tímida y picarona. Su físico me encanta. Es alto, sobre 1.85 y de corpulencia media, aunque más ancho de espalda que otra cosa. Tiene gafas, la cara muy angulosa, y la mandíbula ancha como a mi me gusta. Lleva un pequeño arito en la oreja izquierda y va despeinado. La primera vez que lo vi, iba en chanclas, tejanos desgastados y una camiseta azul con algún agujerito por ahi escondido. Si, es responsable, aunque no lo parezca. Con él, me ha pasado una cosa que hace tiempo que no me ocurria. Su presencia me turba, me pone nerviosa, tartamudeo, me siento incómoda..ay dios! espero que se me pase, o sino va a parecer que tengo algún problema nervioso.

seguiré informando.....y por primera vez lo hago desde un ciber en España (en Francia solia ir bastante, pero era bastante diferente a este)

3 comentarios:

Bolboreta dijo...

Tu ciber de Francia seguro que no olía tan mal como ese en el que estás metida.

Respecto a los hombres guapos, ya te dije que el de la moto lo era, fíchalo por sus Gola. Todo para tí, que mide más de 1,75 y ya sabes que me pirran los chicos de mi estatura...

Storm dijo...

Oye, a ver que pasa con los ciberpakis!! Q son mu majetes y de malolientes nada... que anoche me echaron ambientador encima mientras limpiaban...

chouette dijo...

jajajaja y yo me perdí ese momento..Desde luego, no estaba mal, solo que la tia que habia en la cabina de al lado de storm no paraba de gritarle a alguien..que miedo ; )