viernes, junio 22, 2007

Le tour de France

DIJON












BEAUNE




Que nervios tengo. Me parecia increible que llegara ya este fin de semana. Hace unos meses "ardia" en deseos de ir a la boda que tengo en Francia, y ahora que ya es mañana, tiemblo de nervios! El problema ha sido mi falta de organización y decisión como siempre, pero el problema económico era lo que más me "tiraba" para atrás, finalmente tras un dineral gastado (y por gastar aún) este será mi planning:
1 - Me tengo que levantar a las 4.30 para coger un taxi a las 5 y me deje en el Aeropuerto del Prat para asi poder coger mi avión a Lyon de las 06.35.
2 - A las 08.00h de la mañana aún con las legañas, tendré que coger un autobús y llegar del aeropuerto a Lyon Part Dieu. Alli he calculado que a las 09.26 podré coger un tren regional hasta Beaune.
3- Sólo podré estar 50 minutos y aunque parezca una bobada, no importa bajarme en este pueblecito, ya que fue alli donde pasé trabajando 7 meses de mi vida. Alli podré saludar brevemente a algunas (pocas) de mis antiguas compañeras de trabajo. Y digo pocas porque hay muchas que están de baja maternal. Ha habido un baby boom en Francia parece ser y las mamás son cada vez más jovenes y se casan antes. De hecho la boda a la que voy, la novia (francesa) tiene 24 años (dios! dos menos que yo) y el novio (de origen español) tiene 35.
4- A las 11.47 debo coger otro regional para trasladarme a Dijon, capital de la región de la Borgoña, conocida por sus magníficos vinos, la mostaza, los panes de especias, los caracoles, el "coq au vin"... Esa fue la ciudad donde vivia y mi cuerpo me pide darme también una vuelta para ver como está todo. Habrá cambiado mucho en más de 3 años que hace que la dejé?
5 - A la una, un amigo de la boda, Alexandre acompañado de su novio Julien, vendrán a buscarme para poder cambiarme e ir a la boda..pero para eso aún quedarán 80 kilómetros por delante!
6- A las 4 dará comienzo la ceremonia, en el Ayuntamiento de Semur en Auxois, pequeña joya medieval, también de la Borgoña y que tuve la suerte de conocer en su dia.
7 - Según la invitación, después del "mariage", se hace una vuelta al pueblo (debe ser típico de alli) para a las 8 trasladarnos a un castillo cercano. Alli habrá un brindis de honor y a las 9 se servirá la cena.
8 - Una vez acabado el bodorrio, la gente que somos de fuera tenemos la suerte de que nos podemos quedar alli a dormir (amén) .
9 - a la mañana siguiente y aún con la resaca mañanera (o no, a que hora acaban las bodas francesa?) debo hacer que alguien me lleve a Montbard a las 12.46 para alli coger un TGV que me lleve a Paris-Gare de Lyon. Llegaré sobre las 13.51h alli podré dar una pequeña vuelta y comerme un "pain au chocolat" y a las 15.19 coger un Car de Air France que te lleva directamente desde esa Gare al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle en unos 50 minutos. La última vez que fui, funcionaron muy bien y he pensando que con lo cansada que estaré me viene bien ir relajada y no pendiente de los RER y los transbordos.
10- si todo ha ido sobre ruedas y railes, cogeré el vuelo de Paris a las 19.00h (rezo para que haya overbooking y asi Air France me indemnice, seguro que por hablar antes, no me pasa)
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.










No hay comentarios: